ART JAÉN 2008

Aunque este año no estamos en la Feria, y me hubiera gustado haber participado, no lo niego; no está de más que nos demos una vuelta por un evento que creo es importante y que merece la atención de los amantes del arte, artistas curiosos, estudiantes de arte etc… Por ello en este blog que atiende al arte contemporáneo en Jaén no podía ser menos la mención y el mimo.

Es muy importante para Jaén disfrutar durante unos días de una muestra de esta envergadura, y aunque aquí han muerto tantas inicitivas con respecto al Arte contemporáneo y las artes plásticas en general, debemos de cuidar con esmero y atención algo que se nos ofrece con generosidad.

Aquí en nuestra capital -creo que ya lo sabéis- ya no hay ninguna galería privada, las pocas que existieron se fueron muriendo con los ronquíos cansinos, no pudieron sobrevivir por falta de apoyos institucionales, subvenciones y sobre todo porque aquí son muy pocos los que gustan el gastarse los cuartos en arte. Sus artistas están huérfanos por ejemplo para poder asistir a este tipo de eventos y difundir su obra y este Jaén que abre la boca perplejo ya aburrido ante buenas exposiciones que no recrean con precisión la catedral y dejan constancia de un hacer más cercano a la realidad que se vive en el arte de vanguardia. El público en general deja que su mirada se pose hacía otros lados de las buenas iniciativas y los artistas que intentan hacer algo distinto y que están habitando sus calles se mueren cansados por falta de apoyo y no desgraciadamente por esta sonada crisis .

Debemos de apoyar una Feria de este tipo en Jaén y que no se vaya apagando como las mariposas encendidas en la noche de los difuntos, sea el ejemplo de ARTE + SUR en Granada u otras ferias que se han muerto ya hastiadas por el olvido y la desatención .

Esta mañana ya me dí una vuelta por allí y mañana completaré mi visita.Ya haré un comentario más amplio sobre esta feria cuando disponga de más información. Por lo pronto no os la perdáis.

Su web: http://www.ifeja.org/artjaen/

Deja una respuesta