EXPOPINTA VII 2014

EXPOPINTA VII 2014

Otro año más participamos en EXPOPINTA VII en Alcalá La Real junto a otros tantos compañeros y amigos.
En la foto Ángeles Millan, Nicolás Angulo e Inca con un abanico mio.

En esta exposición, que estará abierta hasta el 24 de agosto, se puede disfrutar de pinturas, esculturas y grabados de hasta 25 artistas

El 26 de Julio, el concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, inauguró la exposición Expopinta 14, la cual estará abierta hasta el 24 de Agosto en horario de 21:00 a 23:00 en el Aula Magna del Convento de Capuchinos.
Un total de 25 artistas exponen sus obras en esta exposición y entre ellos se encuentran Isabel Padilla con las obras ‘Granada 1’ y ‘Alhambra’; Agustín Cruz con otras dos obras; Federico Barquero con ‘La menina bizca’ y ‘Camarón de Etnosur’; Nicolás Angulo con ‘Señales III’; Paco Karmona con ‘Bodegón’; Gaspar Cortés con ‘Formas básicas en destrucción’; Juan Emilio Murcia con una de sus obras; Manuel Kayser, también con otra de sus obras; Ángeles Millán con ‘Hacia la presa’; Sebastián Rosales con su obra ‘Primavera’; Nicolás Sánchez con una de sus obras; José Sánchez con ‘Aproximación al poeta’; Enrique Valverde con la obra ‘Transparencias’; Inca Quesada con ‘Secuencias’; Inmaculada Kayser con dos de sus obras, ‘Gran Vía. Madrid’ y ‘Madrid’; Juanma Moreno con la obra ‘Niño-dios aprieta pero no ahoga’; Ricardo San Martín con ‘Santo Domingo de Silos y restos de muralla’; Blas Cabrera con ‘Ofelia’; María García con las obras ‘Desnudo femenino 1’ y ‘Desnudo femenino 2’; Ricardo San Martín con ‘Obra III. Escultura’; Kike Valverde con dos de sus obras; José Manuel Canelada con su obra ‘Óleo sin tela’; María Francisca Rivas con ‘Bodegón’; José Ángel Vega con ‘Cosmos’ y ‘Conexión plata’; y Paco Montañés con su obra ‘Porcelanas’.
El edil de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, agradeció a la asociación cultural “Amici Culturae” por haber organizado esta exposición a través de su vocalía de Bellas Artes, y a los dos comisarios de la exposición, Sebastián Rosales y Domingo Murcia. También expresó su agradecimiento hacia los artistas que han hecho posible esta VII edición de Expopinta y habló de las relaciones entre pintura y poesía, el artista y su alma y del pintor como “Dios de la conciencia”.
Hinojosa se refirió también a Rafael Alberti en su faceta como pintor y manifestó que éste “había dado una buena definición de la pintura como ‘fingida realidad del sueño’ y de la cultura en general como ideal utópico”.
En la exposición se pueden observar un total de 33 obras, entre las que podemos encontrar pinturas, esculturas y algunos grabados procedentes de manos de artistas alcalaínos, así como de artistas venidos de fuera de nuestro municipio.

Deja una respuesta