CONTRASTES EN DIPUTACIÓN DE JAÉN

Cartel de la Exposición
fernando echando una foto a un cuadro

Fernando echando una foto a un cuadro

Después de algún tiempo sin exponer en Jaén me acerco con esta exposición “CONTRASTES” en las Salas de exposiciones del Palacio de la  Diputación con 9 trabajos madurados durante estos últimos años de trabajo en el estudio, expongo junto a otros cinco compañeros de arte y la exposición se puede ver hasta el 30 de septiembre en un horario de 19 a 21 horas de lunes a viernes. El día de la inauguración que fue el 2 de septiembre allí se acercaron multitud de personas interesadas y la verdad es que fue todo un éxito de público y de crítica. Para este evento se ha realizado un catálogo-libro, extenso que muestra los trabajos y trayectorias de cada uno de los autores junto a una presentación del presidente de la Diputación Francisco Reyes explicando brevemente las características de cada uno de los expositores. En estos tiempos de mal llamada crisis, que te hagan un catálogo de estas características la verdad es que es de agradecer y todo un detalle. Sólo me queda vuestras opiniones y comentarios sobre la misma y aconsejo visitar para ver las obras que quedaron muy bien plantadas en estas magníficas salas. 
Cartel de la Exposición

Cartel de la Exposición

A continuación un texxto sacado de LA VOZ DE JAÉN portal informativo de Jaén en la red que explica los detalles de la inauguración: 
“Una muestra que abre la nueva temporada de exposiciones del Palacio Provincial y que está compuesta por 39 obras de los pintores jiennenses Nicolás Angulo Otiñar, Miguel Ángel Capiscol Pegalajar, Gaspar Cortés Zarrías, Antonia González García, María González Merino y Alfonso Ibáñez Sánchez.
En su intervención en este acto, Reyes ha señalado que esta exposición “muestra la diversidad de la pintura jiennense” y ha destacado la importante personalidad creativa de los seis artistas que exponen en “Contrastes”. En esta muestra participa el pintor Nicolás Angulo, licenciado en la Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano” de Granada y cuya obra ha sido reconocida con numerosos premios, como el IV Certamen Andaluz de Acuarela “Duquesa de Alba”. Por otro lado, Gaspar Cortés Zarrías se tituló en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Actualmente, desarrolla la docencia en el Instituto de Educación Secundaria “El Valle” y atesora a sus espaldas un extenso número de exposiciones. También se pueden ver obras de Miguel Ángel Capiscol, arquitecto que tiene en el patrimonio y en la Catedral de Jaén de una manera muy significativa, uno de sus principales motivos. “Contrastes” también cuenta con la participación de los tres miembros del colectivo jiennense de pintores “Almarián”: Antonia González García, María González Merino y Alfonso Ibáñez. Las obras de este colectivo han llegado hasta un gran número de rincones de España.
Para el presidente de la Diputación de Jaén la realización de esta actividad pone de manifiesto una vez más la apuesta por la cultura que realiza la Administración provincial, a pesar del contexto de dificultad económica actual. “Nuestro compromiso por la cultura viene siendo el mismo en los últimos años a pesar de los recortes”, ha remarcado, para hacer hincapié en la importancia de la cultura para la sociedad. “Un pueblo más culto está más y mejor preparado”.
Por su parte, Alfonso Ibáñez ha destacado la relevancia que tiene para los pintores el poder exponer en el Palacio Provincial, que es “una sala muy importante” y ha subrayado que “Contrastes” reúne a “grandes maestros de la pintura”. Asimismo, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Jaén para la organización de esta muestra y la colaboración entre los pintores cuyas obras forman parte de la misma. “Hemos conseguido hacer entre todos una importante exposición”, ha señalado...”
Participantes de la Exposición

Participantes de la Exposición

  Vídeo de la Exposición Realizado por SECUENCIA producciones.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>